Luego que la senadora, Cinthia López Castro presentó este martes su renuncia al PRI tras 21 de militancia, perfilándose su posible unión a MORENA lo que aumentaría la mayoría calificada que tiene ese partido en el Senado.
Aunque la legisladora se dijo ahora será independiente, el anuncio de su ruptura con el PRI lo hizo en una conferencia de prensa de MORENA, asegurando que hasta ahora no se ha unido a esa bancada.
“Hoy decido dejar de formar parte por las diferencias con la dirigencia actual. Respeto mucho a Alejandro Moreno (…); hoy tenemos diferencia y no hay vuelta atrás. El partido se convirtió en un partido que ya no se escucha, donde ya no hay disidencia”, dijo la senadora.
La semana pasada, López Castro abandonó el Pleno minutos antes de que se votara la reforma para blindar la Constitución e impedir que sea impugnada mediante amparos o controversias constitucionales, generando diversas críticas entre los priístas quienes la acusaron de pactar con MORENA y sus aliados.
“No he hablado con nadie; yo estoy renunciando al PRI, hay muchos partidos políticos aquí, pero por el PRI yo soy una senadora libre que votará por convicción. Mi decisión ahorita es renunciar al PRI, no estoy viendo lo que pasará mañana”, declaró.
La bancada del PRI en el Senado, que antes había expulsado a Manlio Fabio Beltrones, se queda ahora con 14 escaños.