Una gran aglomeración vehicular se está observando en los cruceros de la calle Allende en el centro de Piedras Negras, luego del retiro de semáforos para colocarlos en otros puntos de la ciudad.
Esto, de acuerdo a la opinón de los automovilistas que circulan por el centro de la ciudad, quienes relacionan el congestionamiento en la transitada calle Allende con el retiro de los semáforos, decisión tomada por el Departamento de Urbanismo y Obras Públicas en las últimas semanas del mes de mayo.
Y es que a pesar de que los equipos de semáforos fueron suplidos por señalamientos de alto en calles como Xicoténcatl y Morelos, el hecho que la Allende haya sido dejada completamente como vía libre dificulta el tránsito, debido a que los vehículos que circulan tienen que sortear la falta de visibilidad en las vialidades convergentes.
La medida que tomó el Municipio y que está provocando un caos vial en el centro, fue calificada como atraso en materia vial por el médico y líder comercial, Juan Carlos Hernández, ya que retiraron semáforos de diferentes puntos de la ciudad para instalarlos en lugares donde también son necesarios.
«Cuánto cuesta un semáforo?» expresó la nigropetense Laura González.