Una serie de publicaciones de reportes de desapariciones en la red social Facebook han provocado inquietud entre la ciudadanía de Piedras Negras sumando desde enero pasado a la fecha seis personas que están siendo buscadas por familias en esta frontera.
Entre los desaparecidos, se cuenta Yocelin Sarahy de la Paz, de 21 años, quien desapareció desde el pasado 8 de diciembre de 2023 presuntamente vista por última vez en conocido motel de Villa de Fuente, ayer jueves, su familia aseguró en redes sociales que no dejarán de buscarla.
El joven, Luis Enrique Rodríguez, de 22 años, tez aperlada y de 1.60 metros de estatura, desapareció en esta ciudad el 4 de febrero, su madre, Margarita Rodríguez, ha pedido en publicaciones de Facebook ayuda a la ciudadanía para su localización.
Este jueves se lanzó una alerta para localizar a un menor de nombre, Axel Manuel Martinez Alvarez, de 7 años, que de acuerdo a comentario de un familiar, después de salir de la escuela Nicolás Bravo de esta localidad ya no regresó.
Asimismo, los casos de, Héctor Aarón Valdez Huereca, de 32 años, desaparecido el pasado 25 de enero; Héctor César Hernandez, quien desapareció el 2 de febrero.
Al respecto, el coordinador de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas, Marco Antonio Echeverría Cuevas, señaló que no todos los casos cuentan con denuncias formales, destacando la importancia de informar a las autoridades la desaparición de algún familiar.
Destacó la necesidad de tratar seriamente los casos de personas desaparecidas y evitar modas de redes sociales que puedan obstaculizar investigaciones serias, pues en fecha reciente, ciertos retos alentaron la simulación de desapariciones.