El movimiento “Madres contra Greg Abbott”, iniciado por Nancy Thompson en 2021 en protesta por las medida políticas implementadas por el gobernador texano Gregg Abbott, se ha convertido en una fuerza política muy importante de cara a las próximas elecciones rumbo a la gobernatura de Texas.
Se han ganado el respaldo del oponente demócrata de Abbott, Beto O’Rourke, quien destacó el trabajo del grupo el pasado lunes.
“Está transformando absolutamente lo que es posible en Texas en este momento, y literalmente no pasa un día sin que a Amy o a mí o a alguien de nuestro equipo no se nos pregunte: ‘¿Has visto ese gran anuncio de Madres contra Greg Abbott?’” O’ Rourke dijo, dirigiéndose al grupo en conferencia virtual.
El grupo «Madres contra Gregg Abbott» ha atraído a muchos demócratas, pero Nancy Thompson quiere que sea lo más inclusivo posible, y su sitio web lo llama “una mezcla de demócratas, republicanos moderados e independientes que están listos para trabajar juntos por el cambio de Texas”.
“Solo estamos tratando de organizar el ejército y hacerlo súper accesible para los texanos comunes como yo, que quizás no estén muy involucrados en la política”, dijo Thompson.
El pasado lunes el grupo anunció la colocación de publicidad en todo Texas criticando la reacción del gobernador Abbott en la masacre de Uvalde.
El grupo cuenta con más de 50 mil simpatizantes en redes sociales y ha llamado la atención después que realizaron una campaña en redes sociales que pronto se viralizó.