Con una serie de mensajes realizados ayer en la red social Instagram los señalamientos en MORENA Coahuila han ido subiendo de tono luego que la señora, Guadalupe Mandujano, madre de Cecilia Guadiana, reclamó a la regidora de Saltillo, Alejandra Salazar, que su hija no tenía ninguna obligación de apoyarla durante su campaña a la alcaldía.
En la pasada campaña electoral de 2024, la regidora morenista acusó a Cecilia Guadiana de amenazas y bloquear el apoyo partidista a su favor.
“Cecy no tenía ninguna obligación de apoyarte, si no tenías para tu campaña no hubieras entrado”, mencionó la viuda del extinto senador Guadiana.
En respuesta la regidora morenista afirmó que la familia Guadiana se cree dueña de MORENA en Coahuila y advirtió que el comentario de la señora Mandujano va contra los principios de la Cuarta Transformación.
«Me gusta mucho la dinámica que han tomado de defenderse de un delito electoral en la que se quitan las máscaras para que así la gente sepa quien es quien, justamente en MORENA buscamos combatir ese tipo de creencias y de prácticas amañadas: pensar que solo si tienes dinero puedes entrar a la política», puntualizó.
El pasado lunes, la regidora saltillense difundió un video en el que se observan camiones rotulados con propaganda de Cecilia Guadiana y del diputado local, Alberto Hurtado, ex asistente de su padre, Armando Guadiana, estacionados en instalaciones de la Delegación Bienestar ofreciendo asistencia médica a las personas que acudieron por sus tarjetas de programas federales.
Posteriormente, legisladores coahuilenses solicitaron la renuncia inmediata del Delegado de Bienestar en el estado, Américo Villarreal, por uso indebido de los programas sociales del gobierno federal para promover la imagen de la senadora, Cecilia Guadiana, con quien mantiene una relación sentimental.