Tras burlarse del inglés que exhibió la precabdidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, en su reciente gira por Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó este viernes que su recién nombrado coordinador estatal de campaña, Francisco Cienfuegos, es acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León de presunto desvíos de dinero a 15 países calificando textualmente como una “rata”.
“Pon el ejemplo, mira a quién pusiste en Nuevo León, Xóchitl, no vas a tener ni un apoyo, porque pusiste a una rata para coordinarte la campaña de Nuevo León, una rata que ha desviado dinero a 15 países. No lo dice Samuel, ni la UIF en Nuevo León, lo dice la autoridad federal”, indicó Samuel García.
García Sepúlveda llamó a que el prísta, “Paco” Cienfuegos, sea enviado a prisión y condenado a cadena perpetua, por lo que exigió que la Fiscalía actúe en su contra, Cienfuegos contendió en 2021 por la alcaldía de Monterrey, resultando electo Luis Donaldo Colosio Riojas.
Este jueves se dio a conocer que el priísta, Franciscos Cienfuegos, es investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por defraudación fiscal y lavado de dinero.
De acuerdo a la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, al coordinador de la campaña de, Xóchitl Gálvez, se le atribuye haber realizado transferencias al extranjero entre 2015 y 2023 por más de 82 millones de pesos y haber reportado ingresos por otros 66 millones.