El contrato otorgado por la presidenta municipal, Norma Treviño, a la empresa propiedad del primo de su esposo en marzo de 2022 para la construcción de la cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva «Santiago V. González es un fraude al deporte, afirmó este jueves, Jacobo Rodríguez.
El político nigropetense exhibió la cotización que solicitó para una cancha de las mismas características que la construida en empresa que se dedica a la instalación de pasto sintético, cuyo costo sería de 1 millón 857 mil 276 pesos, mientras que el Municipio pagó en 2022, 6 millones 916 mil 395 pesos a la empresa RFG, propiedad de, Ramón Franco González, primo de, Fernando González Franco, esposo de la alcaldesa, Norma Treviño.
«Pagamos casi cuatro veces más, que pensarán nuestros deportistas?, que con ese dinero, con 7 millones de pesos pudimos construir 3 canchas más!, no solamente tuvieron la desvergüenza de pagar 4 veces más, sino que todavía la construyó un familiar de Norma Treviño!», señaló Rodríguez González en video de redes sociales.
Apuntó que la corrupción es el problema imperante en la actual administración municipal exigiendo se rindan cuentas e hizo un llamado a la ciudadanía a informarse sobre el uso que se le da a los recursos públicos.
A dos días de haberse inaugurado en mayo de 2022, la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva, obra insignia del gobierno de Norma Treviño y una de las de mayor costo se inunó poniendo en evidencia deficiencias en su construcción, por lo cual se optó más de 655 mil pesos del erario municipal para corregir los errores cometidos por la empresa propiedad de los familiares de Treviño Galindo.