Luego que mujeres del Colectivo Femenista de Piedras Negras presentaran un comunicado para denunciar que fueron violentadas por Policías Municipales durante la marcha del domingo 7 de Agosto por el feminicidio de “Angie”, la alcaldesa Norma Treviño aseguró que no hubo agresión como lo señalan las manifestantes, aún sin haberse reunido todavía con el grupo.
Norma Treviño señaló que los policías fueron desplegados para cuidar las instalaciones municipales ante la manifestación y dijo contar con videos tomados como presunta prueba de que las mujeres y familias que marcharon fueron respetados.
“Se les respetó completamente, te digo, tenemos pruebas, tenemos videos”, recalcó, sin que hasta ahora hayan sido exhibidas dichas grabaciones.
La versión de la alcaldesa se contrapone a lo que dio a conocer el Colectivo Femenista en su comunicado, en el que denuncian que fueron golpeadas por Policías Municipales durante la manifestación pacífica del pasado domingo y pidieron a la Presidenta Municipal se castigue al responsable.
Hasta el momento, el grupo de mujeres no ha respondido a la afirmación de la alcaldesa.
Las declaraciones de Norma Treviño se dan en medio de los señalamientos que atraviesa la Policía Municipal en las últimas semanas por la falta de cámaras de solapa que quedó exhibida tras la ejecución extrajudicial de un detenido a manos de elementos municipales en la colonia Central.
Apenas a inicios del pasado mes las autoridades locales sostenían que las cámaras de solapa funcionaban, teniendo que retractarse de esas declaraciones después de la tragedia en que terminó dicha detención.
Este último caso que acabó en la muerte de un ciudadano abrió cuestionamientos sobre un uso excesivo de la fuerza en el departamento de Seguridad Pública, dirigido por el policía, Eliud Mercado, misma situación que ahora denuncia el Colectivo Feminista de Piedras Negras que además lanzó reclamos al alcaldía por falta de estrategia de prevención de delitos como el feminicidio de Angy ocurrido la semana anterior en esta ciudad y que aún no está resuelto.