Las kilométricas filas de hasta 4 horas de espera en el Puente Internacional Dos continúan este martes en Piedras Negras, única vía disponible para cruzar a Eagle Pass, luego que el 1 de enero se cumplieron 5 semanas del cierre al paso vehicular del Puente Uno debido a la escalada de la crisis migratoria.
Pese a que el puente opera con tres casetas abiertas para el tráfico normal y el carril SENTRI ha resultado insuficiente ante la gran cantidad de vehiculos que intentan cruzar a Eagle Pass en medio del retorno masivo de paisanos que se registra cada año en esta frontera.
Esta mañana algunos automovilistas reportaron que la fila en el puente Dos encontraba hasta el monumento a Carranza, pero señalaron que la tarde de ayer lunes se extendía hasta el cruce de bulevar Venustiano Carranza con Centenario.
«Nosotros comenzamos por el cortijo alrededor de las 5 pm del lunes y cruzamos a las 12 am a Eagle Pass, apenas llegamos a San Antonio ahorita 2:51 am», mencionó Anita Rodríguez en página de Facebook.
En fecha reciente el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, aseguró que continuamente se está exponiendo al Gobierno de Estados Unidos la necesidad de reabrir el Puente Uno pues su cierre ha tenido pérdidas económicas importantes en ambos lados de la frontera, además de colapsar la vida de la población de ambas comunidades.
«Es un problema que no se puede sostener», subrayó el Mayor de Eagle Pass a los medios de comunicación.