Este miércoles continúan las largas filas de alumnos de las escuelas de Piedras Negras formados bajo el inclemente sol y con temperatura de 40 grados centígrados al exterior del Teatro de la Ciudad a la espera de recibir las becas que durante esta semana entrega el Gobierno Municipal.
En el estacionamiento del teatro, se observan cientos de padres de familia y estudiantes que con muy poco éxito logran resguardarse, mientras otros protegen a sus hijos con sombrillas.
Desde el pasado lunes, se reportaron casos de niños desmayados que tras estar expuestos durante horas al sol empezaron a sentirse mal y otros volvieron el estómago, debiendo ser atendidos por ambulancias que acudieron al lugar.
Tal situación fue expuesta por algunos padres de familia en la página oficial de la presidenta municipal, Norma Treviño, quienes destacaron la falta de consideración hacia los menores y la evidente desorganización.
Muuuy mala organización e impuntualidad de parte de la alcaldesa… los niños y papás en el sol y desmayándose, tacha!!» opinó Mariana Rodríguez.
Y es que a pesar que los casos de alumnos menores de edad descompensados por exponerse al sol por largo tiempo se sucedieron, el Municipio no presentó solución para que los días de la semana que faltan para la entrega de becas escolares los personas puedan refugiarse de sol y calor superior a los 40 grados.