En una escena que se ha repetido los últimos días y que pareciera replicar la crisis que vivió esta frontera en 2023; este viernes un grupo de 140 migrantes, incluyendo 17 niños solos, fue detenido por la Patrulla Fronteriza Sector del Río en el área de Eagle Pass.
De acuerdo a la periodista, Ali Bradley, el aseguramiento del numeroso grupo de migrantes integrado en su mayoría por personas originarias de Venezuela, Ecuador y Honduras, ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en una zona despoblada cercana a Eagle Pass.
Presumiblemente algunos migrantes se dispersaron en un intento de escapar de los agentes de la Patrulla Fronteriza pero fueron nuevamente aprehendidos.
Apenas ayer ocurrió el aseguramiento de otro grupo de más de 200 migrantes que incluía 57 niños sin compañía en un área del Condado de Maverick.
En el presente mes se ha registrado un desconcertante aumento en la detención de grandes grupos de migrantes que cruzan en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, luego que la mayor parte de 2024 había sido el año más bajo en cruces irregulares desde 2020, tras la implementación de un gran operativo federal acordado entre México y Estados Unidos en diciembre de 2023.