El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado jueves los permisos para la construcción del Puente Internacional 4/5, que conectará a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, representando un paso clave en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
Aunque no se ha revelado donde estará ubicado este histórico proyecto, el primero en su tipo después de 25 años desde que se inauguró el tercer puente que une a esa frontera llamado, Puente Comercio Mundial.
De acuerdo a lo que dio a conocer el Congresista texano, Henry Cuéllar, el nuevo puente será construido en el Condado de Webb a 12 millas al sureste de Laredo, Texas y en Nuevo Laredo las autoridades señalaron previamente que estaría también al sur de la ciudad conectando con la región de Port-Laredo.
La construcción de esta obra fue anunciada en el mes de junio por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que en conferencia con Biden se acordó la construcción de tres nuevos puentes entre México y Estados unidos, incluyendo el de Nuevo Laredo.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que la aprobación del proyecto por parte del gobierno del vecino país, es una gran noticia para ambos Laredos, ya que consolidará el liderazgo de la Aduana más importante de América Latina.
“Estamos muy contentos, porque es un gran proyecto que esperábamos todos los neolaredenses, el que hoy en día es un hecho, con esto nuestra aduana va a fortalecerse, dará mayor y mejor servicio a todos los que importan y exportan, hay que seguir trabajando por Nuevo Laredo”, apuntó.