Por medio de un análisis que duró menos de 24 horas, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León declaró procedente el juicio político contra el gobernador Samuel García, por presuntamente violar la Constitución y diferentes leyes.
Con esta resolución, se da inicio formal al juicio contra el gobernador de esa entidad, quien deberá informar por escrito o presencialmente a más tardar el jueves 22 de agosto a las 4 de la tarde su informe de defensa, deberá nombrar además, a un abogado que lo defienda.
“Se inicia el juicio político contra del C. SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA, TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, se emplace al denunciado para que informe a esta Comisión lo que a su derecho convenga (…). Se solicita a los denunciados informar de ser el caso el nombre de su defensor o bien si requerirá que le sea designado uno del Instituto de Defensoría Pública del Estado”, acordaron los diputados neoloneses.
La petición fue realizada por la diputada panista, Annia Gómez y el priísta, José Luis Garza Ochoa, quienes turnaron en carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, iniciar el proceso, en el cual podría quedar destituido o inhabilitado.
“Estamos nuevamente solicitando al Congreso la destitución del gobernador y obviamente su inhabilitación y que no pueda estar en alguna otra parte de la función pública o en algún otro cargo por algún tiempo y ya conocen las mismas situaciones que el gobernador ha venido haciendo y es muy similar al juicio político que ya habíamos solicitado”, mencionaron.