Este miércoles fue confirmada la muerte de una persona en Piedras Negras a causa de un golpe de calor que se habría suscitado en la última semana en medio de las temperaturas superiores a 40 grados registradas en días recientes, de acuerdo a información proporcionada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El funcionario subrayó que el verano aún no ha llegado a fin pese a que las temperaturas han disminuido algunos grados por lo que subrayó que el riesgo sigue latente e insistió en la importancia de seguir las recomendaciones preventivas para minimizar los riesgos asociados al calor extremo.
Garibaldi Zapatero agregó que en Acuña se presentó otro fallecimiento por golpe de calor la semana pasada, cuando un hombre de 62 años fue hallado sin vida en un terreno baldío.
Durante la ola de calor registrada en junio de este año, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó el primer fallecimiento por golpe de calor de la temporada en la entidad ocurrido en Piedras Negras, donde el inicio del verano fue con temperaturas que superaron 45 grados centígrados.