El secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, confirmó este martes el primer fallecimiento por golpe de calor de la temporada en la entidad ocurrido en Piedras Negras, donde la temperatura ha llegado entre 42 y 45 grados con sensación hasta de 47 en el inicio del verano 2024.
El funcionario estatal expuso que durante esta temporada, donde se han venido dando olas de calor que han llevado las temperaturas al extremo se han registrado 72 casos de golpe de calor y 16 deshidrataciones en todo el estado.
“Es un tema de preocupación y por eso necesitamos la atención y disposición de la población para que se cuiden y no recaigan en este problema mortal de salud,” expresó.
El titular de salud recomendó evitar la ingesta de alimentos en puestos ambulantes debido a que la calidad del producto es incierta y podría provocar enfermedades gastrointestinales.
En 2023 Piedras Negras encabezó la lista con más fallecimientos por golpe de calor en el estado, con 8 de 17 ocurridos, la mayoría personas de la tercera edad.