La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó el pasado viernes el primer caso de viruela del mono de una persona que reside en Piedras Negras.
Se trata de una mujer de 36 años que presenta síntomas visibles de viruela del mono y no tiene referencias de haber viajado.
A inicios de septiembre se dio a conocer el caso de un enfermero originario de Piedras Negras detectado con la enfermedad, sin embargo fue contabilizado en Acuña, porque reside en esa frontera.
Al mismo tiempo, el titular de Salud en el estado, doctor Roberto Bernal informó que en Acuña hay otro caso ya considerado como positivo, con lo cual ya suman 5 contagios confirmados en Coahuila.
El doctor Bernal indicó que todos los casos tienen vigilancia epidemiológica de la dependencia a su cargo en el estado. También dio a conocer que hasta ahora se tienen detectadas 20 personas sospechosas en Coahuila de haber contraído viruela del mono.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que acudan a la unidad de salud más cercana en caso de que presenten algún cuadro clínico sospechoso de la viruela del mono. Algunos síntomas son fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.