Luego de que se confirmara el primer fallecimiento por dengue en Piedras Negras el pasado 29 de julio, han surgido nuevos casos sospechosos en esta frontera, ante el brote que se registra en el cercano municipio de Zaragoza, donde se registró el primer deceso por esa causa en el estado así como el mayor número de contagios.
De acuerdo información obtenida por este portal el fallecimiento dengue en esta ciudad ocurrió el pasado martes cuando una mujer de nombre, Maricela de 39 años, fue trasladada en estado de gravedad alrededor de las seis de la tarde al hospital Salvador Chavarría proveniente de la Clínica México.
Al llegar al mencionado hospital, la mujer sufrió un paro cardiaco y pese al esfuerzo que hicieron los médicos no lograron reanimarla diagnosticándose una muerte por dengue con falla orgánica múltiple.
Asimismo trascendió que la madrugada del pasado miércoles otra mujer fue trasladada al mismo hospital Chavarría con fiebre y dolor articular, y al optar sus familiares por realizarle exámenes en laboratorio externos, dio positiva a contagio de dengue.
El creciente número de posibles contagios de dengue ha reavivado la solicitud de un gran número de ciudadanos de que se realicen con mayor intensidad jornadas de fumigación en colonias.
Y es que apenas en 2022 Piedras Negras ocupó el primer lugar estatal en contagios de dengue, situación que se dio en paralelo a problemas de colapso de drenaje en gran parte del municipio, mientras que en 2023 esta ciudad inició el año en segundo puesto, con más de 500, de acuerdo a información oficial de las autoridades sanitarias de Coahuila.