De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila se han confirmado en 2024 alrededor de mil casos de dengue, siendo los municipios del Piedras Negras y Torreón los de mayor incidencia, mientras se tiene un registro de ocho fallecimientos por esta causa.
El Delegado del IMSS en el estado, Valeriano Ibáñez de la Rosa, reconoció que hay muchos casos activos en esta entidad puntualizando que la cifra se ha disparado en los últimos meses.
“Bueno… el dengue desafortunadamente es una enfermedad cíclica de las lluvias que tuvimos, sin duda incrementaron mucho los casos, ciertamente que hay muchos casos”, señaló el funcionario.
Según el reporte del IMSS, en Piedras Negras se han confiirmado un total de 213 casos en Piedras Negras, mientras que se mantienen en espera de resultados 376 pacientes, mientras en Torreón existen 487 casos y existen mas de mil 600 casos sospechosos.
En tanto, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se cuenta con un registro de mil 694 casos, concentrándose principalmente en la zona norte del estado.
El pasado lunes 29 de julio fue confirmado el primer fallecimiento por dengue en esta ciudad en el presente año, siendo la víctima una mujer de 39 años que apenas era trasladada de una clínica particular al Hospital Chavarría
Apenas en 2022 Piedras Negras vivió un grave brote de dengue anunciando entonces el Municipio una campaña de fumigaciones, sin embargo, estos trabajos no han sido replicados con la misma intensidad en la actualidad mientras sigue creciendo el número de contagios entre la población.