El nuevo director del hospital “Salvador Chavarría”, Agustín Aguilar, confirmó la existencia casos de pacientes contagiados de dengue que han tenido que ser hospitalizados en los últimos días, incluyendo una mujer originaria del municipio de Allende quien se encuentra en terapia intensiva.
Indicó que en la presente semana se han atendido entre cuatro y cinco casos de dengue en dicho hospital, los cuales se mantienen en observación ante el riesgo que bajen sus plaquetas.
Funcionarios de la Cruz Roja mencionaron la semana pasada que se ha presentado un aumento en el uso de plaquetas debido al aumento de pacientes que por contagio de dengue requieren de este elemento en su sangre.
“El incremento ha sido por el uso de plaquetas debido a las infecciones con dengue (…), hemos tenido muchos pacientes que requieren concentrados de plaquetas para transfundir por esta enfermedad”, mencionaron al respecto.
Apenas ayer vecinos del Fraccionamiento Deportivo reportaron acumulación de aguas negras en ese sector que ha generado la proliferación de mosquitos transmisor del dengue ante las casi nulas acciones de fumigación realizadas en lo que va del año en la ciudad.