Al iniciar la conferencia «Mañanera de hoy martes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de 39 migrantes en el incendio ocurrido la noche de este lunes en un albergue de Ciudad Juárez, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se generó tras una protesta.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», mencionó López Obrador.
Indicó que Ciudad Juárez se encuentran las autoridades a quienes coresponde la investigación de los hechos y la Fiscalía General de la República para proceder legalmente.
“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente y algunos de Venezuela que estaban en ese albergue; no sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, es muy triste esto que suceda”, expresó.
El Instituto Nacional de Migración señaló que en la estación ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad.
Durante el incendio resultaron resultaron lesionados 29 migrantes, que tuvieron que ser trasladados en estado delicado a cuatro hospitales de Juárez para recibir atención médica inmediata.