El Concilio de Eagle Pass acordó el pasado martes por votación unánime realizar una auditoría de los 2 millones 900 mil dólares utilizados para el Festival del Eclipse Solar, incluido solicitar la opinión del Procurador General de Texas sobre el proceso de selección utilizado para la elección del promotor de dicho evento.
“En la auditoría se analizará todo el proceso, desde que empezamos a buscar promotor y los contratos del promotor con los grupos musicales, el Concilio quiere ver que todo esté en orden y lo que se ha invertido”, dijo el vocero de Eagle Pass, Ronnie Rivera.
Los concejales, Mónica Cruz y Mario García expresaron su preocupación en la reunión efectuada el martes sobre lo que consideraron un exorbitante gasto, planteando la necesidad de una investigación a fondo de como se invirtió el dinero de los contribuyentes.
Lo anterior, luego que surgieran dudas respecto sobre los gastos en la realización del festival y presuntos malos manejos del promotor al contratar los grupos de música.
“El promotor es el que se encarga de negociar con los grupos musicales y el contrato se hace directamente con el promotor, como ciudad nosotros tenemos lo que se ha pagado al promotor pero lo que se ha pagado a los grupos no tenemos acceso, simplemente porque los contratos eran entre el promotor y los grupos musicales”, explicó el vocero de Eagle Pass.