Los comerciantes de Piedras Negras adheridos a la Cámara Nacional de Comercio están reportando pérdidas hasta de 3 millones diarios luego del recrudecimiento de la crisis migratoria que ha provocado el cierre del Puente Internacional Uno y el cruce ferroviario a trenes de carga, además de la declaración de estado de emergencia en Eagle Pass.
Héctor Rodríguez, presidente de la Canaco local señaló que los cálculos son estimados tomando en cuenta que en esta época del año hay mayor circulante de dinero por las fiestas de fin de año.
En Eagle Pass también se reportó la drástica caída en las ventas del comercio hasta de 80 por ciento, donde en otro tiempo, el centro de
esa ciudad lucía abarrotado de personas en busca de sus regalos navideños y cuyas calles lucen actualmente casi vacías.
Por su parte, en entrevista con el periódico Vanguardia, el empresario, Mario Dávila, adviritó que de continuar el puente del ferrocarril cerrado traerá un gran impacto económico al grado de colapsar la economía de la región.
Añadió que, como resultado de la crisis migratoria que se registra en la frontera de Eagle Pass, Texas, hay filas kilométricas de tráileres esperando durante horas para cruzar y hacer entrega de productos terminados, lo que hace que se registren pérdidas, pues no se entregan a tiempo a sus clientes.