Esta mañana Piedras Negras amaneció con una enorme columna de humo negro que atraviesa toda la mancha urbana y es visible incluso desde Acuña y Nava, a causa de otro incendio del basurero municipal sin que hasta el momento haya información oficial de parte de las autoridades.
La magnitud del siniestro representa un lantente risco a la salud de la población y al medio ambiente de Piedras Negras, al amanecer este miércoles una enorme nube negra sobre el largo de más de kilómetros del área urbana.
Hasta esta mañana no hay una declaración pública de la presidenta, Norma Treviño, ni el encargado del Departamento de Ecología, Noe Guerrero, respecto a la nueva contingencia que enfrenta esta frontera debido al enésimo incendio en el basurero municipal ubicado sobre la carretera 2 a la altura del CERESO.
De acuerdo a lo mencionado por la ciudadanía en redes sociales, el incendio está activo desde la noche de ayer martes, pues era perceptible el humo en diferentes áreas de la ciudad.
«El volcán Popocatépetl está haciendo erupción los envidiosos dirán que se está quemando el basurero de Piedras Negras», dijo al postear fotografía del incendio ocurrido esta mañana.
En información obtenida por este portal se constató que bomberos se encuentran en el basurero tratando de sofocar las llamas, sin lograr el objetivo debido a la magnitud del siniestro.
En los últimos meses, la ciudad ha atravesado una crisis de contaminación por el colapso del drenaje sanitario que brota en un gran número de colonias y ahora enfrenta los constantes incendios del basurero municipal.