El Instituto Cumbres, considerado como el colegio privado más costoso de Piedras Negras, solamente ha pagado mil pesos por servicio de agua a SIMAS en los últimos 15 años, reveló la tarde de ayer miércoles Masías Menera quien desde inicio de año ha exhibido como algunos de los negocios más acaudalados de la ciudad han gozado de tarifas privilegiadas.
Masías Menera calificó este pago como una “vergüenza”, debido a que la mayor parte de la población no recibe este tipo de beneficios.
“Cumbres tiene más de 15 años pagando solamente 1000 pesos, es una institución privada que gana millones mensuales que vergüenza”, publicó a través de su página oficial Revolución Social Independiente.
Esta información habría sido corroborada por lecturistas de SIMAS a cargo del gerente, Lorenzo Menera Sierra, dentro de un plan implementado al comienzo de su gestión para de regularizar a grandes deudores de agua.
Asimismo Masías Menera afirmó que en los próximos días continuará exponiendo a la luz pública más negocios que han recibido tarifas mínimas por servicio de agua potable.
Hasta el momento el Instituto Cumbres no ha emitido un comunicado a fin de pronunciarse respecto a su situación de tarifa de pago a SIMAS, ni tampoco se ha definido si se aplicarán sanciones ante la acusación de cobros sorprendentemente bajos para este tipo de negocios.