La noche del jueves, la luz que despedía un «extraño objeto» fue visto en Piedras Negras provocando revuelo entre quienes pudieron apreciarla. Se trató del cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.
El cohete fue lanzado desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California ayer jueves por la tarde.
La estela de luz que despedía pudo ser captada en cientos de fotografias y videos posteadas por usuarios de redes sociales de Piedras Negras y la región, que entre la curiosidad y el asombro cuestionaban si se trataba de un OVNI.
La luz surcó el cielo de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa, cautivando la atención de cientos de habitantes de las ciudades donde fue visto.
Por la noche, el magnate Elon Musk confirmó en su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento del cohete Falcon 9 Block 5, de su empresa SpaceX, que tiene el objetivo de poner en órbita los satélites Starlink 4-31.
Desde hace varios meses atrás la empresa de SpaceX, ha comenzado a realizar múltiples lanzamientos con lotes de satélites de banda ancha Starlink, por lo que no es extraño que en México se haya podido ver el espectáculo en el cielo, asimismo, el cohete Falcon 9 fue visto en diversos estados de Estados Unidos, principalmente Arizona y Nevada.