«No existen recursos por parte de la Federación, y el Estado ya tiene suficientes y bastantes problemas dentro de nuestras prioridades, como para brindar atención a quienes han caído en las redes de esta terrible droga», así mencionó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme al abordar el tema de la problemática social que implica la distribución y consumo de fentanilo en el Estado.
Tras ser cuestionado sobre como impacta en el Estado el trasiego de fentanilo hacia Estados Unidos, Riquelme Solís aseguró que en esta entidad es donde hay más detenciones por narcomenudeo.
«Coahuila es quien más detenciones tiene en materia de narcomenudeo, es de los estados de la República donde hay más judicializaciones por narcomenudeo».
En su conferencia de todos los lunes desde Torreón, el gobernador del estado subrayó que esta problemática social es uno de los retos del Gobierno de México, «Pero también en los próximos presupuestos se debenincluir recursos para las entidades federativas, sobre todo los que somos estados fronterizos y que tenemos esa problemática», indicó.