El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que en las elecciones de 2023, el estado seguirá la misma inercia de siempre y no habría porque pensar que sucediera lo contrario.
«Coahuila va a seguir la suerte de cada seis años, no habría porque especular, tampoco veo que el comportamiento electoral se haya dado de distinta manera», destacó Riquelme Solís.
Agregó que en otros estados Morena ha ganado arrolladoramente en elecciones pasadas y durante el mismo proceso en Coahuila ganó el PRI.
«Creo que lo quieren hacer ver como si fuera la madre de todas las batallas, pero en Coahuila ya han pasado varias madres de esas batallas», mencionó Riquelme Solís.
Resaltó que es importante que el PRI gane en 2023 porque se comprobará si funciona la alianza con PAN y PRD rumbo a la elección presidencial de 2024.
«Ya se ha demostrado en una, dos o en tres ocasiones que Coahuila tiene su propia inercia, su propia política y su propia historia y esa la construimos las y los coahuilenses, no depende de nadie que esté volteando a ver al estado, ni de operadores políticos que vengan de donde vengan», aseguró el gobernador del estado.