A propósito de la crisis migratoria que vive la frontera entre Piedras Negras- Eagle Pass, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró ayer jueves que su Gobierno no se desatiende de la responsabilidad por lo que se busca proteger los derechos de los migrantes que atraviesan Coahuila a fin de llegar a la frontera con Texas.
“Coahuila ha estado atento a garantizar las prerrogativas fundamentales de los migrantes que cruzan por Coahuila (…), no nos deslindamos, los migrantes son orientados en nuestra frontera, nunca hemos sido omisos, estamos trabajando para tratar de garantizar que se revise la situación migratoria de quienes ya están en nuestra frontera», apuntó el gobernador del estado.
Destacó que aunque es un tema de competencia federal, Coahuila está atento a garantizar la seguridad de los migrantes que se encuentran en travesía por el estado, incluso a algunos se les ha dado atención médica.
«La realidad de las cosas es que no depende todo de Coahuila, deben actuar las autoridades federales y deben reforzar nuestras vías de comunicación», apuntó.
Dijo que algunos de los migrantes que se encontraban en los patios de Ferromex en Torreón y Monclova ya se han dispersado y se dirigen a la frontera de Tamaulipas y agregó que su gobierno mantiene comunicación con directivos de esa empresa a fin de prever cualquier accidente que pudieran sufrir los migrantes que viajan por el territorio de Coahuila a bordo del tren.