El Gobierno no reimprimirá los libros de texto del ciclo escolar pasado, como se había contemplado en primera instancia, en su lugar, se comprará más de un millón de ejemplares a las reconocidas editoriales Trillas, Santillana, SM y Castillo, con una inversión de 72.5 millones de pesos, informó ayer jueves el secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho.
El funcionario estatal destacó que el material bibliográfico será adquirido con «economías de la dependencia a su cargo» y resaltó que son de alta calidad por lo que las niñas, niños y adolescente de Coahuila saldrán mejor preparados que los estudiantes del resto del país.
Lo anterior, después que Coahuila presentó una controversia constitucional para suspender la distribución de libros de texto gratuito del Gobierno Federal.
«Apelamos siempre al apoyo del Gobierno de la República solicité libros de texto gratuito de la SEP, me lo negaron, la segunda ocasión también, de ahí tomamos la decisión de conseguir material de apoyo que estuvieran reconocidos por los planes de la Secretaría de Educación», indicó en conferencia de prensa Francisco Saracho.