El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer ayer lunes que aún no se define la incorporación del sector salud de Coahuila al programa federal IMSS Bienestar, por lo que se mantiene el diálogo mientras que el plazo acordado para la adhesión vence hasta el mes de noviembre.
Dijo que se busca “un traje a la medida” para el sector salud de la entidad al que se le han invertido 100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y el equipo de hospitales generales, además de la rehabilitación de 133 centros de salud.
“Todavía no hay nada definido, más que todo nosotros estamos buscando un traje a la medida de Coahuila, lo he dicho siempre, si se fortalece el IMSS y el ISSSTE se fortalece la salud del estado porque el 80 por ciento de las familias su seguridad social depende de estas instituciones y solo nos quedaría el 20 por ciento para atenderlo nosotros”, mencionó Jiménez Salinas en entrevista con medios de comunicación.
En su visita del pasado mes de junio a Lerdo, Durango junto a, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador afirmó que en el próximo sexenio habrá acuerdo para la aplicación de IMSS Bienestar en Coahuila y Durango, pues aseguró no existe no existe dificultad con los gobernadores de ambas entidades para la llegada del esquema de salud federal.
“Van a continuar todos los programas, y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban (Villegas), con Manolo (Jiménez). No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí, en Durango y en Coahuila, el IMSS-Bienestar, » destacó el presidente.