El Gobierno de Coahuila aún no ha definido la incorporación del sector salud al programa federal IMSS-Bienestar cuya prórroga vence el próximo 31 de Diciembre de 2024, indicó el Secretario de Salud estatal, doctor Eliud Aguirre Vásquez.
Aguirre Vásquez, indicó que al momento desconoce si Coahuila habrá o no de sumarse al esquema de IMSS Bienestar, sin embargo, el objetivo del Gobierno del Estado es continuar ofreciendo servicios médicos de calidad y mantener el buen rumbo que lleva la entidad en el tema de salud.
“Hemos visto en los medios la inquietud que manifiestan los trabajadores del Sector Salud a nivel nacional en el sentido de que les falta medicamento, insumos, instrumentos, pero no nos queremos meter en ese tema porque no pertenecemos al IMSS Bienestar, a mí lo que me preocupa son los hospitales del Sector Salud estatal, ya después veremos si llegáramos a entrar, porque desconocemos cuales son las condiciones del IMSS Bienestar”, mencionó el funcionario en el marco del Primer Informe del gobierno estatal.
Al respecto, el gobernado, Manolo Jiménez, aseguró que la incorporación al programa federal IMSS Bienestar se definirá buscando el mejor proyecto para la población coahuilense sin que haya de por medio ingredientes políticos.
“Hay que valorarlo, al fin de cuentas no tenemos problema en hacer la ruta hacia el IMSS- Bienestar siempre y cuando sea lo mejor para los coahuilenses, no hay materia política en el tema, no hay ingrediente político, la decisión es un tema técnico”, afirmó.