En el marco de la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada este jueves en Monterrey, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pactaron una estrategia de seguridad en la carretera La Ribereña, que entrará en operaciones en próximas semanas.
Los gobernadores, Manolo Jiménez de Coahuila; Samuel García de Nuevo León y Américo Villarreal, de Tamaulipas se reunieron la mencionada reunión en el Museo del Noreste de la capital regia donde reafirmaron el compromiso de trabajar en forma coordinada por la seguridad en esta región.
Los tres gobernadores acordaron la creación de una policía regional, integrada en primera instancia por policías estatales de Coahuila y Nuevo León, además, se establecerá un grupo de fuerza de tarea del Ejército Mexicano para supervisar esa importante vía.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, destacó que la alianza con Tamaulipas y Nuevo León contribuye a fortalecer la seguridad en esta entidad.
“Para los coahuilenses el tema de la seguridad es muy importante. Por ello, además de trabajar coordinados en nuestro territorio con las Fuerzas Armadas, el Gobierno Federal, las Fiscalías, los municipios y los ciudadanos, construimos alianzas con nuestros estados vecinos para seguir blindando Coahuila. Hoy tuvimos una excelente reunión en Monterrey con mis amigos gobernadores Samuel García, de Nuevo León, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, para darle seguimiento a los acuerdos de la reunión de Saltillo y continuar fortaleciendo la seguridad en esta región del país” indicó Manolo Jiménez tras la reunión de ayer.
En el evento, se habló también de un proyecto de vigilancia y seguridad que tendrá su sede en Galeana, Nuevo León, para blindar la zona serrana entre Coahuila y Nuevo Léon.