Una designación que ha sorprendido a la clase política es la de Claudia Garza del Toro como nueva Delegada de Bienestar en Coahuila en medio del quiebre de MORENA en el estado, siendo ella junto con gran parte de los consejeros de ese partido abiertamente simpatizantes de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo a gobernador.
Garza del Toro recibió el nombramiento de Delegado Federal el pasado 1 de febrero, relevando a Reyes Flores Hurtado quien dejó el cargo para asumir el escaño en el Senado de la República que hasta diciembre tenía Armando Guadiana.
Claudia Garza del Toro, junto con su hermana Alma Rosa, son militantes fundadoras de Morena y todavía hasta finales de enero participaban en los mítines de precampaña de Mejía Berdeja.
El nombramiento de la nueva Delegada de los Programas Bienestar en Coahuila provocó diferentes reacciones, tanto de los medios estatales como columnistas de periódicos nacionales que dedicaron un análisis a tal designación.
«Una berdejista al relevo», así tituló Proceso la nota sobre el nombramiento de Garza del Toro.
El columnista Antonio Gonález, de Factor Coahuila, calificó como una «bomba» al interior del Morena, los acontecimientos que sucedieron después de la salida de Mejia Berdeja de ese partido, llegando ahora nombramientos federales de primer nivel en el estado para gente afín al candidato del PT.
«Obrador manda nueva super Delegada a Coahuila para ayudar Mejía Berdeja», destacó en su comentario el portal Conexión MX.