A través de redes sociales los funcionarios y la ciudadanía de Eagle Pass están expresando la falta de presencia del Juez del Condado de Maverick, Ramsey E. Cantú, ante el caos que enfrenta la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras debido al cruce diario de miles de migrantes por el Río Bravo.
«Cuando hemos tenido situaciones de emergencia corresponde al Juez del Condado (…), normalmente es el juez quien hace la declaración de emergencia», destacó el Comisionado Gerado Morales.
Dijo que a pesar de la situación de emergencia no se ha hecho la declaratoria formal por la máxima autoridad en el Condado de Maverick y tampoco han recibido alguna indicación del juez Cantú.
El funcionario señaló que ha sido el alcade de Eagle Pass, Rolando Salinas, quien se ha reunido con congresistas, funcionario estatales y representantes federales que han estado en la frontera durante los últimos días, sin la presencia del Juez del Condado.
«Ramsey Cantú anduvo rogando x el voto del pueblo para ganar, asi debe de andar como Juez del Condado con todo lo que esta sucediendo con los migrantes, sal de la cueva Ramsey!», expresó la eaglepaseña, Noelia Cortez.
El pasado mes de agosto, Ramsey E. Cantú fue exhibido tras darse a conocer un cuantioso adeudo de 64 mil dólares en impuestos de una propiedad familiar que arrastró por más de una década.