La tarde de este jueves fue cerrada por emergencia la Eagle Pass High School después que se informó que un estudiante portaba una presunta arma dentro de esa institución.
La difusión de una fotografía de un alumno portando la supuesta arma provocó que rápidamente el departamento de policía de Eagle Pass y el Distrito Escolar activaran los protocolos de seguridad.
Al realizar la búsqueda, un alumno confesó a la policía que quien llevó el arma a la escuela fue otro estudiante que había salido temprano de clases, siendo ubicado posteriormente en su domicilio, a quien de tener 17 años de edad se le podrían formular cargos debido a la gravedad del hecho.
Momentos después el departamento de policía confirmó que el incidente estaba ya bajo control y que todos los estudiantes y personal de la escuela se encuentran a salvo.
«Padres y personal, el departamento de policía ha encontrado una pistola de aire en la preparatoria de Eagle Pass, el sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades locales. La situación esta bajo control y no hay ninguna amenaza para nuestros estudiantes y personal”, mencionó el departamento de policía de Eagle Pass en mensaje enviado a los padres de familia y personal de la escuela.