VU Manufacturig, empresa dedicada a la elaboración de partes de interiores de vehículos y que se ubica en el Parque Industrial de Piedras Negras, inició con el desmantelamiento de sus instalaciones debido a la decisión de retirarse de esta frontera, tras una serie de conflictos laborales, que originaron la pérdida de clientes.
VU Manufacturing fue objeto de investigación del Gobierno Federal debido a una solicitud que hizo Estados Unidos bajo el amparo del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, ante una queja sindical por presunto bloqueo de derechos laborales.
En forma paralela a esa investigación, la empresa enfrentó un emplazamiento a huelga después que se trabaron las negociaciones con la organización sindical para la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.
En agosto de 2022 Liga Sindical Obrero Mexicana, fue elegida por los trabajadores de VU Manufacturing, lo que originó una secuencia de conflictos internos que derivó en la reducción de su planta laboral que pasó de 400 a 200.
Luego de todo esto, la empresa decidió cerrar sus puertas en Piedras Negras, lo que ha provocado inquietud entre sus empleados al percatarse de la pérdida de su fuente de trabajo.