Locatarios del Mercado Zaragoza reportaron afectaciones de hasta un 80 por ciento en sus ventas; sin embargo, muchos de ellos se verán en la necesidad de no abrir durante los días en que se registren temperaturas congelantes, a pesar del convenio con el Municipio de no cerrar.
Los comerciantes instalados en el Mercado Zaragoza informaron sobre una de las peores temporadas en cuanto a ventas. Esto, a pesar de la inversión de más de 30 millones de pesos destinada a la obra del pasillo comercial denominado ‘Calle 11’, que buscaba incrementar el turismo y con ello las ventas en los comercios instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Además del mal cierre de año, la cuesta de enero está afectando negativamente al comercio en ese sector. Sumado a esto, la onda gélida que se espera en la ciudad obligará a que algunos locatarios cierren sus negocios, exacerbando aún más la situación económica.
Héctor Portillo, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza, dio a conocer que debido a la temperatura extrema que se avecina, muchos comerciantes no abrirán sus puestos. Esta situación se notificará a la alcaldesa Norma Treviño, ya que existe un acuerdo de no cerrar. Sin embargo, muchos de los locatarios son adultos mayores y son vulnerables ante las temperaturas gélidas pronosticadas.