Este 30 de septiembre es el día marcado para la despedida de, Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose, además del presidente, Benito Juárez, en uno de los mandatarios de origen más humilde que ha tenido México que a lo largo de su administración tuvo un reflejo en su compromiso con la justicia social y su enfoque en los problemas de los más desfavorecidos.
En un breve resumen presentado esta mañana, López Obrador dijo que durante su gobierno y gracias a las políticas de austeridad impulsadas 9 millones y medio de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, mientras que en el sexenio de Peña Nieto cada mes se sumaban a la pobreza 100 mil personas.
La conclusión del sexenio del presidente López Obrador reviste un hecho histórico al entregarle la banda presidencial a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer de izquierda en ser Presidenta de México a partir de mañana martes 2 de Octubre.
“Entregaré la banda a una mujer excepcional”, expresó conmovido el presidente.
La conferencia de este lunes inició con una escena animada del llamado “Amlito” rememorando su salida a bordo de un cayuco de su natal Tepetitán, municipio Macuspana hasta convertirse en el líder reformador más importante en la historia reciente de México.
En un abarrotado Salón de la Tesorería, López Obrador cumplió el compromiso dado a los reporteros de rifar su reloj personal por medio de un sorteo; para después ser sorprendido con una emotiva canción de la autoría de Eugenia León donde habla de su lucha social desde sus años de juventud.
“He tenido la suerte, me ha acompañado la suerte en esta odisea que es servir al pueblo de México, es por la virtud, pero por la suerte, por el Creador y por los aluxes, por la vida, pero he tenido suerte”, mencionó AMLO ayer domingo en un acto desde Quintana Roo para dar terminadas las obras del Tren Maya.