En 2005 fueron detenidos loa francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados de llevar a cabo varios secuestros, su detención en un rancho de Cuernavaca, Morelos, fue transmitida a nivel nacional por las cadenas de televisión, el operativo estaba encabezado por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna.
Sin embargo, después se reveló que su supuesta detención era parte de un montaje, pues en realidad habían sido capturados un día antes en un lugar completamente distinto. Este caso trascendió no solo en el aspecto judicial y policial, sino también en el mediático e internacional.
La nueva docuserie de Netflix cuenta con cinco episodios a través de los cuales se reconstruyen los hechos que rodearon al caso de Florence Cassez e Israel Vallarta.
Sus episodios están basados principalmente en el libro de 2018 de Jorge Volpi «Una novela criminal», en el cual el escritor investigó a profundidad las diferentes aristas que se vieron involucradas en este polémico caso.
La serie de Netflix sorprende además por contar con los testimonios de los personajes claves que rodearon el evento, como la propia Florence Cassez y los expresidentes de México y Francia, Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, respectivamente.
Además, del protagonismo del periodista Carlos Loret de Mola en el montaje y los testimonios de Olga Sánches Cordero y Arturo Zaldívar sobre los procesos judiciales de Florence Cassez e Israel Vallarta. El documental fue dirigido por Gerardo Naranjo y Alejandro Gerber fue escritor y productor ejecutivo.