A través de un video que se dinfundió en redes sociales, el Cártel del Noreste, aclaró que la masacre de Villa Unión, Coahuila, en noviembre de 2019, en la que murieron más de 20 personas fue un error por parte de la anterior administración de la organización criminal, además de desmentir haber financiado la campaña del presidente López Obrador, como lo aseguraron el periódico New York Times y el periodista, Carlos Loret de Mola.
En el video donde aparece un grupo de hombre encapuchados portando las siglas de esa organización criminal, uno de los sujetos dio lectura admitiendo su responsabilidad subrayando que no volverá a pasar, pues «quien no aprende de sus errores no tiene futuro».
El ataque al Municipio de Villa Unión ocurrió el 30 de noviembre de 2019, cuando más de cien hombres llegaron a bordo de 20 camionetas artilladas atacando a la población, la Presidencia Municipal y otros edificios, el saldo final del enfrentamiento fue de cuatro policías fallecidos, seis más con lesiones y 20 civiles que también murieron, así como cuantiosos daños materiales.
En noviembre de 2023, veintiocho personas implicadas en ese ataque fueron juzgados recibiendo condenas de 119 y 137 años de prisión.
En el video publicado, la organización criminal se deslindó del supuesto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador, como se afirmó en el reportaje del periódico New York Times y Latinus, de Carlos Loret de Mola.