Ayer martes por la tarde elementos de la Fiscalía General de Coahuila capturaron al ex Bombero de Monclova, Jhonatán Esaú «N», acusado de maltrato animal, después que se difundieran videos donde elementos de Protección Civil de la pasada administración de ese Municipio torturaron hasta dar muerte a decenas de perritos.
Los videos exhibidos causaron la indignación no solo de los coahuilenses sino de todo el país, de tal forma que diferentes voces a favor cuidado animal y organizaciones civiles se manifestaron para exigir justicia.
Debido a la presión ciudadana, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales para pedir que se actuara contra los responsables de la crueldad canina.
Jhonatan «N» fue capturado en Cuatrociénegas y posteriormente trasladado a los separos del C4 del Municipio de Frontera, se prevé que este miércoles sea presentado ante un juez.
La Fiscalía General del Estado se encuentra tras la pista de otro de los presuntos implicados en el caso que provocó la irritación y enojo generalizado de todo el país.