Un caos se registró este miércoles en la Presidencia Municipal luego que más de 50 trabajadores de departamentos como Imagen Urbana, Enlace y Obras Públicas así como el área de salud fueron despedidos por la nueva administración municipal encabezada por el alcalde, Jacobo Rodríguez sin recibir la indemnización correspondiente ni el pago de la quincena laborada.
En mensajes compartidos a este portal empleados municipales señalan que las autoridades municipales no dieron a conocer la razón del despido masivo por lo que exigieron una explicación del Secretario de Ayuntamiento, Ignacio García, quien aparentemente no se presentó hoy a laborar.
«Somos más de 50 trabajadores que estuvimos trabajando durante los 15 días y nos retuvieron el pago, tenemos gastos y pagos, no es justo que no nos paguen por represalias nosotros somos la clase trabajadora que el alcalde dice que defiende», señaló uno de los empleados municipales.
Los trabajadores ahora despedidos calificaron como «mentira» uno de los compromisos de campaña del alcalde, Jacobo Rodríguez, al prometer que los empleados municipales de segundo y tercer nivel no serían despedidos en su gobierno.
«El señor resultó ser un vil mentiroso igual o peor que todos los priístas, ya que en su campaña hizo un vídeo afuera de la presidencia que no les pasaría nada a los trabajadores, solo a los de más alto rango (…), para sorpresa el día de antier despidió a más de 20 personas, personas humildes con mucha necesidad todos ellos barrenderos, paleros, carretilleros, gente de muy bajos recursos», expresaron.
Ayer martes el edil nigropetense hizo un llamado a que por “vergüenza” trabajadores de la pasada administración presenten su renuncia pues dijo son operadores políticos afirmando que reducirá el número de plazas laborales con las que opera el Ayuntamiento.
«Si le pediría a todos los servidores públicos de la pasada administración que además son operadores del partido de enfrente, que tengan tantita vergüenza y renuncien», señaló Rodríguez González.
La medida ha causado gran controversia luego que los empleados municipales recordaron que el ahora alcalde en funciones prometió en campaña que trabajadores operativos no serían despedidos, sino solamente la ex presidenta, Norma Treviño y directivos de área.