La aerolínea Aerus la compañía recién creada en 2023 con precios considerados entre los más caros del país, dejó de operar en el aeropuerto de Torreón luego de la cancelación de la ruta a Monterrey debido a la baja ocupación pese a que los vuelos se realizan en avioneta con capacidad solo para nueve pasajeros.
El administrador del aeropuerto de Torreón, José Luis Villanueva, consideró que en la cancelación de los vuelos de Aerus influyó que el horario del vuelo a Monterrey era a mediodía y no beneficiaba a los usuarios.
En Torreón, la mencionada aerolínea inició el vuelo a Monterrey en noviembre de 2023 siendo sus avionetas las aeronaves más pequeñas operando en el aeropuerto de esa ciudad.
En tanto, Aerus continúa operando en Piedras Negras con vuelos cuyo precio supera los ocho mil pesos por viaje redondo a Monterrey lo que resulta equivalente al desproporcionado precio que ofertó durante una década en esta frontera la extinta compañía Aeromar.
Desde que el gobierno municipal saliente presentó en 2023 a la recién creada aerolínea Aerus como solución al cese de operaciones de Aeromar, la población nigropetense percibió su llegada como un retroceso al mantener el elevado costo en los boletos, pero con la diferencia que ahora el viaje no es en avión, sino en avioneta con capacidad para nueve pasajeros.