Desde el pasado jueves que detonó el escándalo del Comisario de Seguridad Pública Municipal exhibido en video agrediendo a policías presuntamente intoxicado, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño no ha dado ninguna explicación a la comunidad sobre la decisión de mantener en el cargo a este funcionario a pesar del desacuerdo social que ha causado.
En lugar de la alcaldesa, fue enviado el secretario de ayuntamiento, Hermelo Castillón a dar una explicación secundaria el día viernes junto a la secretaria de Seguridad Pública estatal, Sonia Villarreal.
Fuentes al interior de la presidencia municipal confirmaron a este portal que el equipo de la alcaldesa solicitó no preguntarle sobre este tema, además de bajar el video de la mayoría de las páginas de redes sociales que exhibe al Comisario, Cruz Eliud Mercado.
El silencio de la presidenta municipal en un tema de alta relevancia en la operación del Ayuntamiento sigue alentando una mayor reprobación de la comunidad.
El político de oposición, Ignacio «Nacho» García cuestionó en redes sociales la postura de la alcaldesa de Piedras Negras.
«No da la cara Norma Treviño ante escándalo de agresión q protagoniza su Dir. de Seguridad Pública Municipal!@Policia_PNegras, en su lugar responde la verdadera alcaldesa #SoniaVillarreal!, que caso tiene que siga Norma de Presidente? Para esto quería ser alcaldesa?», apuntó Nacho García en su cuenta de Twitter.