Luego que el PRI diera a conocer la lista de candidatos a a la senaduría y diputaciones federales rumbo a las elecciones del próximo mes de junio, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, calificó este lunes como positiva la decisión de su partido pues consideró los aspirantes fueron escogidos en base a su competitividad.
«¿Está maciza la caballada verdad?», respondió Jiménez Salinas a pregunta expresa de los medios estatales sobre la lista confirmada por el PRI la semana pasada.
Añadió que hasta ahora todo está marchando bien para los candidatos príistas, quienes, subrayó deberán en sintonía con el trabajo que se está realizando en Coahuila.
«Les deseo mucho éxito, van muy bien encaminadas las cosas y veo que se están armando trabucos por regiones», resaltó.
El pasado 17 de enero el ex gobernador, Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda, solicitaron su registro como aspirantes a candidatos al Senado de la República ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.
En tanto, la ex alcaldesa de Piedras Negras y hasta fecha reciente funcionaria estatal, Sonia Villarreal, registró su precandidatura por el PRI a diputada federal por el distrito 1, con cabecera en Piedras Negras.