El proyecto del tren de pasajeros desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo será aprovechado por las autoridades de Laredo, Texas, para extender la ruta hacia el lado americano, que de llevarse a cabo se convertiría en fundamental en la conectividad y el desarrollo económico entre México y Estados Unidos.
El pasado miércoles se realizó una reunión entre autoridades de Tamaulipas, el municipio de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además de la secretaria de Economía del gobierno del estado, Ninfa Cantú Deándar; la delegada de SICT en Tamaulipas, Natalia Jasso y el mayor de Laredo, Texas, Dr. Víctor Treviño.
En el encuentro se destacó que Nuevo Laredo cuenta con ventajas competitivas y una infraestructura clave para ser el centro de este proyecto, el cual contribuirá de manera significativa a la conectividad y accesibilidad de la región.
“Seguiremos sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer la competitividad, mejorar la conectividad e infraestructura de transporte en nuestra región y en todo México. Estamos convencidos de que el tren de pasajeros tendrá un impacto positivo en el dinamismo económico y social de la ciudad”, afirmó durante la reunión la alcaldesa neolaredense,.
El tren de pasajeros anunciado por la presidenta, Claudia Sheinbaum tendrá una ruta que llegará al norte del país, desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, llegando a ciudades como, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.