El grave brote de aguas negras en el paso a desnivel “El Apenitas” tendrá solución al mismo tiempo que el que desde hace aproximadamente un mes se registra sobre bulevar Fausto Z. Martínez, pues ambas problemática se deben a la falla en el colector de la colonia Bravo, afirmó el gerente de SIMAS, Juan Olvera.
Lo anterior fue asegurado por el titular de la paramunicipal al ser cuestionado por la ciudadanía en redes sociales respecto al auténtico río de aguas negras que fluye el puente 1850, conocido como “El Apenitas.
“Es parte del problema que se está arreglando; colector de 30 pulgadas colapsado que cruza la colonia Bravo”, subrayó Juan Olvera a la pregunta de la ciudadana, Mary Mota que fue acompañada con fotografía del brote de drenaje.
Ambos derrames han provocado un gran número de quejas no solo de los habitantes de los sectores cercanos, sino de la mayoría de la población, quienes señalan el palpable riesgo a la salud que representa esta grave problemática.
“Pareciera que no tuvieramos ninguna autoridad, puras aguas negras corriendo por El Apenitas, las alcantarillas en las calles colapsadas, y las autoridades en sus campañas políticas”, señaló el ciudadano Gómez Gómez.
El colapso en la obsoleta red de drenaje se ha convertido en un constante reclamo de la población y ocupa el segundo lugar en importancia de los problemas que enfrenta Piedras Negras originando críticas ciudadanas ante la falta de soluciones de fondo por parte de las autoridades.