Funcionarios de la Patrulla Fronteriza Sector del Rio, el Departamento de Seguridad Pública y Guardia Nacional de Texas se reunieron la tarde de ayer en el Shelby Park de Eagle Pass para establecer operaciones conjuntas en el área que corresponde a esta frontera como parte de la política migratotoria de la administración Trump.
El jefe del Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, Milton Moreno, señaló que la reunión estuvo centrada en mejorar la coordinación entre agencias y la importancia de estas alianzas para garantizar la seguridad de la frontera con México.
“Trabajando juntos para asegurar nuestra frontera, estamos comprometidos a colaborar estrechamente con nuestros socios para garantizar una frontera segura y la protección del pueblo estadounidense”, afirmó el funcionario federal.
Lo anterior luego que este martes se diera a conocer que los elementos de la Guardia Nacional de Texas tienen la autoridad de realizar arrestos y ayudar a detener y deportar a personas indocumentadas ante el acuerdo entre el gobierno de Gregg Abbott y la administración Trump.
Después que históricamente se consideró el parque de recreo por excelencia para los habitantes de Eagle Pass y la región en Enero de 2024 el Shelby Park fue tomado por tropas de la Guardia Nacional de Texas en un intento de frenar el cruce de miles de migrantes registrado en esta frontera durante los últimos meses de 2023.