El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que su gobierno no podía iniciar con la distribución de suministros en Texas luego del paso del huracán Beryl hasta que fuera posible la localización de, Gregg Abbott, que se encuentra de gira en Asia o del vicegobernador, Dan Patrick, quien funge gobernador interino.
El presidente Biden dijo en una entrevista con el diario Houston Chronicle que había estado tratando de comunicarse con el gobernador Abbott paa obtener las solicitudes necesarias para declarar a Texas zona de desastre y así liberar la ayuda federal, que incluye mano de obra, generadores de energía y suministros.
«He estado tratando de localizar al gobernador (…), no tengo ninguna autoridad para hacer eso sin una solicitud específica del gobernador», expresó en la entrevista Joe Biden.
En tanto, el vicegobernador, Dan Patrick, desminitió lo dicho por Biden y usó las redes sociales para asegurar que lo estaba “acusando falsamente”.
«Estoy decepcionado de que el presidente Biden esté convirtiendo el huracán Beryl en un asunto político (…), «Estábamos trabajando en eso con funcionarios locales mientras viajábamos por las áreas afectadas, mientras me informaban hoy, el presidente me llamó».», expresó el funcionario texano agregando que sostuvo una llamada con Biden ayer martes para la solicitud de desastre mayor en Texas.
El huracán Beryl tocó tierra en Texas el pasado lunes dejando seis personas sin vida y dos millones de hogares y negocios sin electricidad; hasta ayer, todavía un millón 700 mil personas no contaban con el servicio en medio del calor alrededor de 40 grados.