El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, dio a conocer que los robos bajaron un 36 por ciento respecto a enero de 2023, pues actualmente se cometen 0.8 por ciento diarios, destacó que la disminución en las cifras se debe a los operativos policiacos que se están llevando a cabo en los sectores con mayor incidencia de Piedras Negras.
«En enero del año pasado se cometieron 50 delitos, a lo que va de esta fecha llevamos 18 (…), esto promedia una incidencia de 0.8 por ciento delitos al día, traemos un 36 por ciento menos en comparación al año pasado», aseguró el funcionario municipal a los medios locales.
El Secretario del Ayuntamiento señaló en entrevista de la segunda semana de enero, que los datos de incidencia delictiva corresponden a la información de denuncias y las llamadas recibidas al número de emergencia 911.
En Piedras Negras se ha vuelto común que diariamente la ciudadanía use las redes sociales para denunciar robos, alertar por merodeadores en las colonias y buscar por cuenta propia a individuos que ingresan a los domicilios.
Ante las constantes quejas de la ciudadanía por los constantes robos, el Municipio anunció que se instalarán en plazas y colonias las cámaras de vigilancia que se usaron en la administración del fallecido ex alcalde Fernando Puron, no obstante, no se especificó en que condiciones se encuentra el equipo.